Universo Insólito en M80 T2 029 La obsesión de la Condesa Sangrienta

Universo Insólito T2 #029
La obsesión de la Condesa Sangrienta
01-04-2016

Segunda temporada de 80 y la madre y una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en M80. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

Historia y leyenda se mezclan en la historia de (Erzsébet) Elizabeth Báthory, bautizada con el sobrenombre de la ‘condesa sangrienta’. Muchos han apodado a esta noble, que vivió en Hungría entre los siglos XVI y XVII, como la versión femenina de Drácula. Tenía una gran obsesión por la sangre como elixir de vida.

Esta condesa tiene el récord Guinness por ser la mayor asesina de la historia: se le achacan 630 crímenes de niñas y jóvenes. Se especula que ella creía haber descubierto el poder de la sangre para regenerar su organismo y preservar la juventud. Tenía un gran poder en un mundo de hombres y estaba en medio de muchas intrigas, por lo que tuvo muchos enemigos.

Empieza a haber rumores de que se hacía magia en su castillo, lo que muchos creen que la convierte en víctima de una conspiración. Sus sirvientes testificaron en contra de la condesa, sus seguidores fueron decapitados… Por su condición de noble, ella no podía ser procesada, por lo que es emparedada en su habitación con un pequeño agujero para la comida. Allí pasó los últimos cuatro años de su vida.

Clara TahocesUniverso Insólito en M80 T2 029 La obsesión de la Condesa Sangrienta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *