Universo Insólito en M80 T2 025 ¿Estaba escrito el destino del Titanic?

Universo Insólito T2 #025
¿Estaba escrito el destino del Titanic?
04-03-2016

Segunda temporada de 80 y la madre y una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en M80. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

Hay muchas historias que se cuentan en torno al Titanic, de lo que iba a bordo, incluso se hablaba de una momia egipcia. Una cosa sí es verdad: 14 años antes de que ocurriera el hundimiento, el 14 de abril de 1912, el escritor Morgan Robertson publicó una novela llamada ‘Futilidad. El hundimiento del Titán’. En él, cuenta que el barco se hunde tras chocar con un iceberg en su viaje inaugural. Estas coincidencias hacen que surjan dudas sobre si se puede considerar una profecía.

Existen muchas similitudes, entre otras: el Titán 244 metros de eslora mientras que el Titanic tenía 267 metros, ambos buques contaban con tres hélices para ser impulsado y dos mástiles, los dos barcos contaban con un sistema de compartimentos estancos muy parecidos, tanto el Titán como el Titanic fueron catalogados como “insumergibles”, ambos naufragaron en su primer y único viaje y los dos a unos 600 km al sur de Terranova. La principal diferencia es que el Titán realizaba el recorrido desde Nueva York hasta Southampton, mientras que el Titanic hacía justo el recorrido contrario.

No obstante, ésta no fue la única profecía de Morgan Robertson, también escribió en 1914 una novela titulada ‘Más allá del espectro’, en la que plasmó una futura guerra entre Estados Unidos y Japón que comenzaría con un ataque de los japoneses hacia las propiedades estadounidenses. Similitudes atribuibles a lo sucedido en Pearl Harbor y fue escrito por Robertson 27 años antes.

Clara TahocesUniverso Insólito en M80 T2 025 ¿Estaba escrito el destino del Titanic?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *