Universo Insólito en M80 T2 023 Lluvias insólitas: cuando no sólo llueve agua

Universo Insólito T2 #023
Lluvias insólitas: cuando no sólo llueve agua
19-02-2016

Segunda temporada de 80 y la madre y una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en M80. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

Es algo que ha ocurrido desde la antigüedad, en todas las épocas y en diferentes lugares del mundo: elementos orgánicos e inorgánicos que caen del cielo y que no son precisamente gotas de agua. Se han registrado animales como peces, pájaros, serpientes, insectos… No sólo eso, sino que también se habla de sangre, trozos de carne, telarañas, piedras, lodo…

En el caso concreto de los peces de Yoro (Honduras), es un fenómeno que se produce con cierta periodicidad. Según un estudio de 1962, se descartaron las hipótesis más razonables como las corrientes subterráneas. Los peces que aparecen suelen ser del mismo tamaño y la misma especie, lo cual no deja de ser curioso. Otra hipótesis es que hayan llegado nadando por el subsuelo, pero tampoco tiene mucho sentido.

Hay quienes lo consideran un hecho divino y otros un castigo venido del cielo, y suele interpretarse como una señal. En España ha pasado muchas veces. Entre 1880 y 1890, una de las más antiguas, cayeron codornices en Navarra y Valencia. Otra bastante conocida es la lluvia de batracios en Badajoz y otra de caracoles en un pueblo de Huelva. Una de las más recientes y aterradoras es una lluvia de arañas en Australia.

Clara TahocesUniverso Insólito en M80 T2 023 Lluvias insólitas: cuando no sólo llueve agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *