Universo Insólito en M80 T2 022 Sueños lúcidos, la forma de controlar tus sueños II

Universo Insólito T2 #022
Sueños lúcidos, la forma de controlar tus sueños II
12-02-2016

Segunda temporada de 80 y la madre y una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en M80. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

Después del éxito de la sección de la pasada semana sobre los sueños lúcidos, continuamos con Clara Tahoces conociendo más sobre esta categoría de sueños. Para poder tener un sueño de este tipo, es necesario poder recordarlos. Por tanto, si no tenemos esa facilidad, hay que hacer un ejercicio previo. No obstante, tener un sueño lúcido provocado no es fácil, hay que tener la voluntad de acostarse con la idea de querer controlar el sueño, y para ello, la meditación y la postura en la cama son muy importantes. La clave es permitir que las imágenes lleguen a nuestra mente y mantenerlas en un punto hasta quedarnos dormidos, de forma que podamos adentrarnos en ellas y acceder al sueño.

Otra técnica es intentar despertarnos en medio de una fase REM del sueño, con la intención de recordarlo. También existe un método que ­–se dice–el pintor Dalí usaba: sentado en una silla, con una llave en la mano y un plato debajo de ella, se quedaba dormido y, al aflojar los músculos y caer la llave, era despertado por el sonido de esta al caer sobre el plato, en un momento en el que podía recordar el sueño, que luego reflejaba en sus obras.

Clara TahocesUniverso Insólito en M80 T2 022 Sueños lúcidos, la forma de controlar tus sueños II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *