Universo Insólito en M80 T2 012 Barbaridades en nombre de la ciencia

Universo Insólito T2 #012
Barbaridades en nombre de la ciencia
20-11-2015

Segunda temporada de 80 y la madre y una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en M80. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

Dentro de la ciencia, y en nombre de ella, se han cometido muchas irregularidades y barbaridades a lo largo de la historia….

Phil Kennedy es un neurocirujano norteamericano que estudió la posibilidad de transformar en sonidos las palabras que el cerebro piensa, pero no emite, de forma que se facilite la comunicación entre personas que sufren algunos tipos de parálisis. Llevaba años investigando con neurotransmisores hasta que el organismo que lo financiaba, la Administración Federal de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), dejó de hacerlo al considerar que entrañaba riesgos para los pacientes. A partir de ahí decidió seguir trabajando en secreto y él mismo decidió convertirse en cyborg. Tiempo después se descubrió que sus investigaciones no iban del todo desencaminadas, pero llegó a saltarse todos los protocolos médicos al operar a personas sanas para probar.

Giovanni Aldini fue un físico italiano obsesionado con la idea de que los muertos podían ser revividos con corrientes eléctricas. Su experimento más famoso fue en 1803, con George Forster, un condenado a muerte que iba a utilizar como conejillo de indias. Conectó el cuerpo sin vida a una corriente tras la cual su mandíbula comenzó a temblar, los músculos se movían y abrió un ojo. Obviamente, no resucitó.

Clara TahocesUniverso Insólito en M80 T2 012 Barbaridades en nombre de la ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *