Universo Insólito #032 ¿Por qué Hitler se creía un elegido ?

Universo Insólito #032
¿Por qué Hitler se creía un elegido?
12-06-2015

Una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en “80 y la madre”. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

La figura de Hitler siempre ha sido muy controvertida, no sólo por las crueldades que cometió en su vida, sino por los aspectos más desconocidos. Muchos se preguntan si estaba enfermo, otros cómo pudo imprimir tanta energía en un proyecto tan grande como el que llevó a cabo… Muchos acontecimientos en su vida le marcan y le hacen pensar que es un elegido de la providencia.

El primero fue cuando apenas tenía cuatro años, en 1874, momento en el que, caminando sobre un río helado, cayó al agua y tuvo que ser salvado por un joven de morir ahogado.

Durante la Primera Guerra Mundial sucedió un hecho similar. Cenando con sus compañeros, Hitler creyó oír una voz clara, insistente. Del fulgor de la noche llegó una fuerte iluminación y un ruido ensordecedor: era un obús de los enemigos que mató a todos sus compañeros menos a él. No fue el único atentado del que se salvó, pues en 1918, un ataque con gas mostaza le dejó ciego y sordo.

Clara TahocesUniverso Insólito #032 ¿Por qué Hitler se creía un elegido ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *