Universo Insólito #031 ¿Existió Blancanieves?

Universo Insólito #031
¿Existió Blancanieves?
05-06-2015

Una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en “80 y la madre”. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

Hay cuentos que no nacieron de la imaginación de sus creadores, sino que se basaron en hechos reales. Clara Tahoces  nos trae el caso de Blancanieves, de los hermanos Grimm, que se publicó en 1810 por primera vez.
Según los historiadores, el personaje real fue una muchacha alemana hija de un diplomático que también tiene una madrastra. Además, existe el espejo, que fue un regalo del padre y que, si te acercas mucho a él, repite las palabras que pronuncias por una cuestión de eco. El elemento del bosque también es existente, mientras que los siete enanitos serían hombres de baja estatura o niños, cuya estatura era clave para trabajar en los pequeños túneles de las minas de cobre. En cuanto a la manzana, podía haber sido sumergida en zumo de belladona, un fuerte narcótico que produce parálisis.
La madrastra, que tenía hijos de una anterior relación, sí que los favorecía frente a María Sofía, mientras que a ella la maltrataba.
Clara TahocesUniverso Insólito #031 ¿Existió Blancanieves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *