Universo Insólito #030 El espiritismo del escritor Conan Doyle

Universo Insólito #030
El espiritismo del escritor Conan Doyle
29-05-2015

Una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en “80 y la madre”. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

Arthur Conan Doyle es el escritor que creó al detective Sherlock Holmes, una mente a priori cartesiana, médico, racional… Sin embargo, era un ferviente creyente de la doctrina del espiritismo. Para él, este aplaca el miedo a la muerte y a no poder comunicarse con los seres fallecidos.

Decidió matar a Holmes como personaje en una de sus obras, pero recibió tantas cartas pidiendo que lo restituyera, que finalmente se vio obligado a hacerlo. No obstante, veinte de sus obras están relacionadas con el espiritismo, en las que plasma su creencia, que al principio era privada, pero que luego se convirtió en pública, al convertirse en un “apóstol” del espiritismo. Participó en sesiones de espiritismo con médiums y otros profesionales para tratar de comunicarse con sus familiares fallecidos, algunos de los cuales habían muerto a consecuencia de la I Guerra Mundial.

Clara TahocesUniverso Insólito #030 El espiritismo del escritor Conan Doyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *