Universo Insólito #029 Estigmas: ¿las marcas de Cristo?

Universo Insólito #029
Estigmas: ¿Las marcas de Cristo?
22-05-2015

Una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en “80 y la madre”. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

Los estigmas son marcas y heridas que aparecen en la piel casi siempre en personas muy fieles de la religión católica, pero también pueden aparecer en contextos no religiosos. Para que se consideren estigmas, estas marcas tienen que aparecer en los lugares donde las tuvo Jesús, como las muñecas (que no las palmas de las manos), los pies, la cabeza, la espalda y el costado.

La Iglesia católica sólo reconoce 250 casos aproximadamente en beatos y santos. El primero de ellos fue el de la belga María de Oignes que en 1212 empezó a registrar esos estigmas. Era de una familia noble y la hicieron casarse con 14 años. Un año antes de morir comenzó a presentar esos signos, quizá como escape para salir de esa situación a la que fue llevada.

¿Qué criterios sigue la Iglesia para diferenciar los estigmas reales de los que no? Además de esos sitios clave donde tienen que aparecer, no deben estar infectadas, no se curan y deben aparecer en momentos de éxtasis.

Clara TahocesUniverso Insólito #029 Estigmas: ¿las marcas de Cristo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *