Universo Insólito #028 Paganini: el músico que vendió su alma al diablo

Universo Insólito #028
Paganini: el músico que vendió su alma al diablo
15-05-2015

Una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en “80 y la madre”. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

Era un virtuosísimo del violín, guitarrista y compositor. Niccolò Paganini nació en Italia en 1782 y muchas de sus piezas se han convertido en verdaderos retos para los violinistas actuales. Era capaz de identificar una nota por su nombre sin tener referencia de otras notas, con 16 era un músico reconocido, una entonación perfecta…

Sin embargo, existe una leyenda oscura y siniestra que lo envolvía. Era muy alto, con rostro enjuto, nariz aguileña… Se creía que tenía un síndrome genético que le llevó a tener unas manos de 45 centímetros, la causa, se cree, de que pudiera tocar de unas formas que nadie podía. La leyenda dice que era hijo de una bruja y en sus últimos momentos de vida declinó ser enterrado suelo sagrado. Se llegó a rumorear que mató a una de sus amantes para encerrar su voz en las cuerdas de uno de sus violines.

Clara TahocesUniverso Insólito #028 Paganini: el músico que vendió su alma al diablo

Comentarios 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *