Universo Insólito #027 La leyenda negra del Edificio Dakota

Universo Insólito #027
La leyenda negra del Edificio Dakota
08-05-2015

Una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en “80 y la madre”. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

Si hay un lugar con una leyenda negra y con conexiones siniestras entre los inquilinos que han vivido allí es el Edificio Dakota. Se construyó en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park, en la ciudad de Nueva York y tiene una imagen muy alemán y lúgubre. Llamó la atención de muchas personalidades de la música y el cine, que en algún momento lo ocuparon, pero el más famoso fue John Lennon, que fue asesinado a las puertas del mismo.

Hay mucha parte de leyenda, pero lo que es cierto es que hay una conexión entre Polanski, Los Beatles y la familia Manson. Otro gran hito sucede cuando se estrena “La semilla del diablo” para la que los exteriores se rodaron en las inmediaciones del edificio. Durante el rodaje y los días previos ya empezaron a surgir las amenazas sobre la sinopsis de la película…

Clara TahocesUniverso Insólito #027 La leyenda negra del Edificio Dakota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *