Universo Insólito #026 Los secretos detrás de los Guerreros de Terracota

Universo Insólito #026
Los secretos detrás de los Guerreros de Terracota
24-04-2015

Una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en “80 y la madre”. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

Los Guerreros de Terracota de Xi’an se descubrieron oficialmente en 1974 y son 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de la China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a.C. Cada rostro de estas esculturas es diferente, y se cree que se usaron las facciones de los propios artesanos las que se usaron para hacerlos.

El emperador mandó construir un mausoleo en forma de pirámide, que se encuentra muy cerca de las fosas donde están las figuras, por lo que se entiende que lo están protegiendo. Qin Shi Huang asciende al trono muy joven, por lo que se establece una regencia a cargo de sus padres. Tras ella, se deshace de sus progenitores, y desde muy temprano, unificó los territorios de China sembrando la discordia. Su gran obsesión era la inmortalidad, por lo que se cree que bajo ese mausoleo se encuentra una ciudad subterránea que se asemeja al que él tuvo en vida.

Clara TahocesUniverso Insólito #026 Los secretos detrás de los Guerreros de Terracota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *