Universo Insólito #024 El enigma de los dobles

Universo Insólito #024
El enigma de los dobles
10-04-2015

Una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en “80 y la madre”. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

Hay una tradición con el tema de los dobles que parte de la mitología. El término oficial es `Doppelgänger´, un vocablo alemán que significa ‘el que cam ina al lado’, siempre con connotaciones negativas. Se dice que cuando ves a tu propio doble, es un augurio de muerte, y si es un familiar el que lo ve, se gesta la enfermedad.
En el folclore nórdico existe la tradición de seres fantasmales, idénticos a nosotros, que interactúan con nuestros allegados, confundiéndoles. Siempre se toma el lado oscuro del ser humano como referente para estas tradiciones.
Se considera de mal augurio entablar conversación con los dobles, por lo que pueda pasar. Hay algunos casos a lo largo de la Historia que dan fe de ello. Abraham Lincoln vio su imagen en el espejo desdoblada en dos, pero una de esas imágenes era mucho más pálida. Y todos conocemos su desenlace… ¿Qué se esconde detrás de los `dopplegänger´?

Clara TahocesUniverso Insólito #024 El enigma de los dobles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *