Universo Insólito #023 El enigma del “hombre pez” de Liérganes

Universo Insólito #023
El enigma del “hombre pez” de Liérganes
27-03-2015

Una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en “80 y la madre”. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

Hoy hablamos sobre la leyenda del “hombre pez” de la localidad cántabra de Liérganes. Es un joven que vivió allí durante el siglo XVII llamado Francisco de la Vega Casar con sus padres y hermanos. Se distinguía por ser muy buen nadador, de melena pelirroja, y era muy fornido. Un buen día es enviado a trabajar a una localidad vizcaína y, en una noche de San Juan, se mete en el agua y desaparece. Le dan por desaparecido durante la noche de San Juan, una fecha especialmente mágica.

Cinco años depués, en la bahía de Cádiz, un grupo de pescadores ve algo raro y finalmente lo capturan. Descubren que es un hombre extraño que parecía que tenía un cinturón de escamas. Lo meten en un calabozo, pero el chico no habla y empieza a actuar de forma extraña. Finalmente, tras permanecer un tiempo en casa, vuelve al río. El doctor Gregorio Marañón cree que la causa de esta situación es que desarrolló una enfermedad en la piel que parecía soriasis y cree que podría tener algún tipo de retraso mental.

Clara TahocesUniverso Insólito #023 El enigma del “hombre pez” de Liérganes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *