Universo Insólito #018 Los sueños como fuente de inspiración

Universo Insólito #018
Los sueños como fuente de inspiración
20-02-2015

Una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en “80 y la madre”. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

¿Consultas cosas con la almohada? Es un dicho más certero de lo que parece, porque hay muchas creaciones artísticas e inventos que han nacido después de un sueño, y esto tiene una explicación.

Los científicos le dan vueltas a una hipótesis, buscar la mejor clave para terminar su invento, y al estar tan centrados en esa idea, está tan presente en su subconsciente que, muchas veces, cuando quedan dormidos, aparece esa pieza clave. Esto es así porque se organizan sus ideas durante el sueño. Es el caso de Elias Howe, el precursor de la máquina de coser, cuyo problema era conocer la aguja con el hilo. Una noche, tuvo un sueño en el que unos salvajes le perseguían con lanzas. La forma de estas armas le dio la clave para cerrar su invento.

El inconsciente es mucho más listo que el consciente, hay mucha información que pasamos por alto pero que aún así, retenemos en las profundidades.

 

Clara TahocesUniverso Insólito #018 Los sueños como fuente de inspiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *