Milenio3 – Más allá del sueño

Milenio3 – 13×18
Más allá del sueño
05-01-2014

Esta noche continuamos nuestro dossier especial sobre trastornos del sueño, y conocemos los enigmas de la hibridación.

En 1836 un importante veneciano llamado Giacomo falleció en su cama atormentado tras varios meses aquejado por una misteriosa enfermedad… Gran parte de sus descendientes, que fueron importantes médicos y comerciantes de Italia, también acabarían pereciendo fruto de esta afección desconocida. No fue hasta 1986 cuando un neurólogo italiano puso nombre a la enfermedad: Insomnio Familiar Fatal.

Diez años antes de que se acuñara este nombre, un médico español fue pionero en la divulgación del mundo del sueño. Luis María Gonzalo, en su libro: “El sueño y sus trastornos”, analizaba sorprendentes estudios y resultados a este respecto.

La última frontera de la genética

Podría parecer propio del argumento de una novela de ciencia ficción. Pero actualmente en laboratorios de todo el planeta existen animales que tienen algo en común con nosotros: parte de su código genético.

Conspiración en la Gran Pirámide

Unas explosivas declaraciones del arqueólogo y ex-ministro de antigüedades egipcio Zahi Hawass en las que implicaba al investigador Robert Bauval en un delito contra el patrimonio en el interior de la Gran Pirámide han levantado una inmensa polvareda en las últimas semanas. Las graves acusaciones vertidas por Hawass, que ha provocado incluso reacciones a nivel diplomático, se enmarcan en el rodaje de un polémico documental dirigido por dos investigadores alemanes, Dominique Görlitz y Stefan Erdmann. Como en la mejor de las novelas de conspiración, la verdad y la mentira parecen entremezclarse en este escenario de leyenda. ¿Qué ha pasado realmente en Egipto? Esta noche hablamos con Robert Bauval para conocer todos los detalles de este controvertido asunto.

Clara TahocesMilenio3 – Más allá del sueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *