Universo Insólito en M80 T2 039 Vampiros psíquicos: cómo identificarlos y evitarlos

Universo Insólito T2 #039
Vampiros psíquicos: cómo identificarlos y evitarlos
10-06-2016

Segunda temporada de 80 y la madre y una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en M80. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

Todos reconocemos a alguno, y es necesario establecer unas pautas para identificarlos y protegernos de ellos. Esta es la guía de Clara Tahoces para evitar los vampiros psíquicos:

–Vampiro narcisista. Sólo cuentan sus necesidades, hablan siempre de sí mismos, quieren ser el centro de atención y lo demás no les importa.

–Vampiro que se hace la víctima. Todo lo que ocurre está en contra de ellos, no asumen sus propias responsabilidades.

–Vampiros controladores. Aquellos que quieren controlar todo lo que sucede en tu vida, tratan de meterse en tus círculos, separarte de las personas que quieres, y pueden llegar a mermar tu autoestima o ridiculizarte en público.

¿Alguien en tu entorno cercano se ajusta a estos perfiles? Es importante hacerse preguntas. Las personas empáticas son más propensas a caer en las redes de estos vampiros.

Para evitarlos, lo más importante es poner límites, bien de forma tajante o usando la comunicación no verbal para evitarlos a nuestro lado. Hay que mantener la calma, reforzar tu autoestima y fijarte en qué problemas puedes tener para atraer a este perfil vampírico.

Clara TahocesUniverso Insólito en M80 T2 039 Vampiros psíquicos: cómo identificarlos y evitarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *