Universo Insólito en M80 T2 030 Descubren el misterio de los “círculos de hadas”

Universo Insólito T2 #030
Descubren el misterio de los ‘círculos de hadas’
08-04-2016

Segunda temporada de 80 y la madre y una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en M80. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

Un misterio muy actual comienza a despejarse. El ‘anillo de hadas’ es un fenómeno que consiste en un círculo formado por hongos que aparece en determinados parajes, especialmente en Reino Unido, aunque también los hay en España. Esas formaciones naturales reciben diferentes nombres. En España se las conoce como ‘corro de brujas’.

Precisamente las leyendas dicen que estas formaciones son restos de reuniones de hadas, en las que danzan y recargan su energía. Sin embargo, el ser humano que se topaba con ellas, quedaba completamente embelesado y empezaba a bailar con ellas, de forma que no pueden dejar de bailar con ellas y mueren por agotamiento.

Es un fenómeno que ha sido reflejado en numerosas manifestaciones artísticas. Pero además, en Namibia, se han encontrado anillos similares, aunque de mayor tamaño en zonas desérticas. Son una especie de coronas que los habitantes de allí llaman ‘huellas de los dioses’. Una serie de estudios ha llegado a la conclusión de que se trataría de una respuesta natural de la vegetación a la zona.

Clara TahocesUniverso Insólito en M80 T2 030 Descubren el misterio de los “círculos de hadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *