Universo Insólito en M80 T2 008 El poltergeist de Rosenheim

Universo Insólito T2 #008
El poltergeist de Rosenheim
23-10-2015

Segunda temporada de 80 y la madre y una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en M80. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

Se dice que el caso Rosenheim fue el episodio más importante de la parapsicología del siglo XX. En esa ciudad, en un bufete de abogados dirigido por Sigmund Adam, una joven secretaria recién incorporada ve cómo una bombilla estalla sola. A partir de ahí, empiezan a sufrir problemas de conexión con las líneas telefónicas, llamadas sin respuesta… la compañía de la centralita revisa los equipos y lo da por solucionado. Sin embargo, la factura telefónica se dispara de forma alarmante y descubren, tras estudiarlo, que en un periodo de 10 minutos se llegan a hacer 50 llamadas al servicio de información horaria.

Más tarde, además de las comunicaciones, comienzan a sufrir problemas en el sistema eléctrico: las luces se encienden y apagan de forma caprichosa, las bombillas revientan, los tubos fluorescentes giran solos 90 grados… También comienzan a escucharse ruidos extraños, movimientos de objetos pesados… En ese momento, Adam recurre al departamento de Psicología y Áreas Limítrofes dependiente de la Universidad de Friburgo. En representación de este se presenta Hans Bender con un nutrido equipo. Finalmente, terminan señalando a la joven recién incorporada como responsable inconsciente de los sucesos.

Clara TahocesUniverso Insólito en M80 T2 008 El poltergeist de Rosenheim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *