Universo Insólito en M80 T2 007 Los enigmas de Rasputín

Universo Insólito T2 #007
Los enigmas de Rasputín
16-10-2015

Segunda temporada de 80 y la madre y una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en M80. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.
Rasputín es un personaje que no deja indiferente a nadie. En septiembre de 2015 surge la noticia de la exhumación del zar Nicolás II y de la zarina, y aprovechamos para hablar de este personaje que tuvo mucha influencia en la corte. La mujer del zar estaba muy metida en temas espiritistas y el heredero de ambos era hemofílico y nadie había logrado curarlo. La enfermedad es la causa de la aparición de Rasputín, que tenía fama de curar con las plegarias. Se cree que practicó hipnosis que paró su hemorragia, de forma que lo acogieron para vivir con ellos y allí se hizo famoso.
Intentaron atentar contra el “monje loco” en varias ocasiones y él aseguraba que había visto su final. En un momento dado le invitan a una comida llena de cianuro que no le mata, y después le tiene que disparar varias veces para matarlo.

Clara TahocesUniverso Insólito en M80 T2 007 Los enigmas de Rasputín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *