La “profecía” de Mothman, el hombre polilla
17-06-2016

Segunda temporada de 80 y la madre y una nueva entrega de Universo Insólito (M80). Sección de Clara Tahoces que se emite todos los viernes a las 7:50 h en M80. Programa presentado por José Antonio Ponseti y María Gómez.

El primer avistamiento oficial del Mothman ocurrió una noche de noviembre de 1966 en la localidad norteamericana de Point Pleasent, en el estado de Ohio. Poco más de un año después, el 15 de diciembre de 1967 el Silver Bridge, el puente que cruzaba el río a la altura del pueblo, se derrumbó causando la muerte de 46 personas.

Un tiempo antes se recogieron una serie de testimonios que aseguraban haber visto una figura extraña. Se trataría de un ser humanoide de unos dos metros de altura, de color oscuro o negro, con los ojos rojos y provisto de unas gigantescas alas membranosas.

Estos fenómenos extraños comienzan a tomar importancia al ser publicados en la prensa local, y entre los testigos aparecen dos bomberos que dicen que sólo se trataría de un ave: una grulla arenera. ¿Qué ocurrió realmente?

Para evitarlos, lo más importante es poner límites, bien de forma tajante o usando la comunicación no verbal para evitarlos a nuestro lado. Hay que mantener la calma, reforzar tu autoestima y fijarte en qué problemas puedes tener para atraer a este perfil vampírico.